La empresa Oleícola San Francisco, los hermanos Broncano, la Consejería de Turismo y Deporte y las Nuevas Poblaciones de Andalucía galardonados con los Premios Jaén Paraíso Interior 2017.

Este año  la empresa Oleícola San Francisco de Begíjar, los hermanos David y Daniel Broncano, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y las Nuevas Poblaciones de Andalucía, representadas en la comisión organizadora del 250 aniversario de su fundación, reciben estos premios que se llevan otorgando desde 1998 y que este año coinciden con el 20º PremiosJPI2017aniversario de la marca Jaén, paraíso interior.

En el acto de entrega de los premios, celebrado en La Carolina el 30 de septiembre, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, incidió en la singularidad de una edición de los premios “ligada al 20º aniversario de la marca turística ‘Jaén, paraíso interior’, conmemoración que nos invita a reflexionar, a contemplar el largo camino recorrido y mirar al futuro con ilusión y esperanza”. El acto ha contado con la participación de los consejeros de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y Fomento y Vivienda, Felipe López.

“Además de incrementar nuestra autoestima e impulsarnos a poner en pie iniciativas que den valor a lo mucho y bueno que tenemos, en torno a esta marca hemos consolidado una oferta turística sólida, estructurada y cohesionada”, ha señalado Francisco Reyes. Además de realizar un recorrido por los productos turísticos de la provincia –Castillos y Batallas, Renacimiento del Sur, Viaje al Tiempo de los Íberos u OleotourJaén, entre otros–, ha puesto de relieve “los pasos de gigantes” dados por el sector, “clave en el desarrollo que ha experimentado esta provincia”.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha dirigido unas palabras de reconocimiento a “las muchas personas que han contribuido a la construcción de este destino ‘Jaén, paraíso interior’; desde pequeños y grandes empresarios a técnicos y profesionales de las diferentes administraciones públicas y entidades implicadas. De una manera destacada, Reyes ha puesto de relieve la trayectoria de las personas y entidades distinguidas por esta edición del Premio.

Más información sobre la entrega de premios

Oleícola San Francisco de Begíjar 

Oleícola San Francisco, se ha destacado no solo por la elaboración de un aceite de oliva de primerísima calidad, sino por su anticipada visión de futuro, convirtiéndose en la primera almazara turística de Andalucía, con instalaciones que reciben cada año a miles de visitantes.

Audiovisual Oleícola San Francisco

 

 

 

 

Los Hermanos Broncano

Los hermanos Broncano, Daniel y David han convertido a la Sierra de Segura en una bandera que ondean con particular orgullo. David, a pesar de su juventud, atesora ya una intensa carrera en televisión y radio como humorista y presentador durante la que ha convertido en protagonista de las noches televisivas la impresionante piscina natural de Amurjo, un rincón de la sierra no muy conocido hasta ahora, mientras que Daniel Broncano es un músico de relevancia internacional, con participación en formaciones de tanto prestigio como la Royal Filarmónica Orquesta de Londres, y artífice de “Música en Segura”, festival que tiene como escenarios los parajes de la sierra segureña.

Audiovisual Hermanos Broncano JPI

 

 

 

 

Comisión Organizadora del 20 Aniversario de las Nuevas Poblaciones

Con el premio “Jaén, paraíso interior” a la comisión organizadora del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, el presidente de la Diputación se quiere reconocer el trabajo realizado para poner en pie el programa conmemorativo de la creación de estos 16 pueblos, que están repartidos en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real, 9 de de los cuales están en nuestra tierra. Unos municipios que tienen una historia que los dota de una singularidad y atractivos únicos, que son hoy un poco más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras y que se han convertido en un nuevo aliciente turístico.premiosJPI-captura-NNPP

 

 

 

 

Consejería de Turismo y Deporte

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía recibe el galardón por su trabajo incansable a la hora de promocionar nuestra tierra, de colaborar en la puesta a punto de los recursos turísticos de Jaén, de abrir ventanas en todo el mundo por las que asomarse a nuestro paraíso interior.

Audiovisual Consejería Turismo y Deportes

 

 

 

Conoce a los premiados en ediciones anteriores

 

 

Conoce los mejores momentos de la Gala de Entrega de Premios en Imágenes

20170930_Foto_familia_galardonados_JPI_ok20170930_Entrega_Olexcola_San_Francisco20170930_Entrega_hermanos_Broncano20170930_Entrega_Nuevas_Poblaciones20170930_Entrega_a_Consejerxa_Turismo20170930_Intervencixn_Yolanda_Reche20170930_Intervencixn_Francisco_Reyes20170930_Intervencixn_consejero_Fomento