Jaén, Paraíso Interior pone en valor la artesanía de la provincia. Artesanos y artesanas con denominación de origen que te acercan su mejor trabajo. Alfarería, orfebrería, forja, cosmética con aceite, talla en olivo…!Conócelos¡

Un total de 17 artesanos jiennenses da a conocer sus trabajos en la I Festival de la Artesanía de la provincia que ha organizado la Diputación de Jaén. El Palacio Provincial acoge esta actividad en la que se muestran y pueden adquirir  piezas de orfebrería, alfarería, joyería, carpintería o vidriera artística, entre otras, y cuya celebración se enmarca en el programa conmemorativo del 20º aniversario de la creación de la marca “Jaén, paraíso interior”.

Se trata de un festival al que se ha convocado a artesanos registrados en la Junta de Andalucía y que coincide con la Feria de la Virgen de la Capilla de Jaén, con la idea de aprovechar el gran flujo de personas que se produce en el entorno del Palacio de la Diputación para dar a conocer ese impresionante sector artesanal de la provincia.

Durante la tarde del viernes, día 9 de junio, y el sábado, día 10, el claustro del Palacio Provincial se convertirá en una zona expositiva y de venta de productos de artesanos procedentes de once municipios jiennenses –Andújar, Úbeda, Jaén, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén, Bailén, Torreperogil, Pegalajar, Arjonilla, Baeza y Orcera–.

Además, esta zona se complementa, por un lado, con la celebración de dos talleres –en la jornada del viernes y del sábado– en los que los más pequeños aprenderán a elaborar piezas de alfarería y, por otro, con una exhibición de telares durante la mañana del sábado. También a lo largo de toda la feria, habrá una muestra de piezas de distintos artesanos que no cuentan con espacio expositivo.