Jaén, Úbeda y Linares acogerán esta iniciativa impulsada por la Diputación Provincial en el marco de las actividades del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”

Jaén, Úbeda y Linares acogerán los tres foros creativos sobre moda, nueva artesanía y diseño programados en la iniciativa ModADN Jaén, que impulsa la Diputación de Jaén en el marco del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”.

Encuentros, exposiciones, instalaciones artísticas, mesas redondas y conferencias, showcase y networking conforman la programación de estos tres foros en los que participarán creativos como Carlos Buendía, Leandro Cano, Rubén Gómez, Curro Coronel, Belin o Jimmy Millán, entre otros diseñadores, ilustradores, fotógrafos o modelos que con su trabajo llevan el nombre de Jaén por todo el mundo.

El primero de los foros ModADN Jaén tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el marco de La Noche en Blanco de la capital jiennense.

La segunda cita de ModADN Jaén será en Úbeda los días 16 y 17 de junio. En esta ocasión, se focalizará en la conexión entre dos sectores importantes en esta ciudad como la artesanía y el diseño, relacionados con la industria de la moda. Por último, ModADN Jaén llegará a Linares los días 7 y 8 de julio, centrada en mostrar la moda como una industria que incorpora distintas disciplinas creativas, y donde se abordarán cuestiones como el salto desde lo local a lo global, la externalización del producto o la impresión en 3D para complementos de moda.